martes, 23 de agosto de 2011

AVISO DE CICLON TROPICAL PARA CUBA

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de Agosto de 2011 Hora: 12:01 AM.
AVISO DE CICLON TROPICAL No 9.

HURACAN IRENE.

...Irene alcanza la categoría 2...

El huracán Irene durante la noche ha ganado en intensidad incrementando sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora y su presión mínima central descendió a 980 hectoPascal por lo que ahora es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Mantiene rumbo oestenoroeste y su velocidad de traslación disminuyó a 19 kilómetros por hora.

A la medianoche, el centro del huracán Irene fue estimado en 20.0 grados de latitud norte y 69.4

grados de longitud oeste, a unos 130 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana y a 250 kilómetros al sudeste de las islas Turcas, Bahamas orientales.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de continuar intensificándose. Con esta trayectoria Irene continuará desplazándose por los mares al norte y próximos a La Española.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán Irene debido a la afectación que pudiera producir desde hoy martes con marejadas con peligro para la navegación en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo con inicio de inundaciones costeras ligeras a moderadas en la costa norte de Guantánamo. Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en la costa norte oriental desde la tarde de hoy y el miércoles en el resto de la región oriental. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte oriental desde la noche de hoy con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy.
J. González A. Espinosa.
 
ver figura 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario